domingo, 31 de julio de 2016

CASO DE YAKULT MÉXICO








CASO DE YAKULT MÉXICO
“Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger la tierra mexicana y con moldes japoneses me hicieron”: Carlos Kasuga

En 1930, en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica debido a la escasez de alimentos e infecciones intestinales por la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el doctor Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, en las que logró aislar y cultivar el Lactobacillus Casei, cuyos beneficios son fortalecer al organismo para sobrevivir a problemas relacionados con los jugos gástricos y la bilis. Esta bacteria, benéfica al ser humano, recibe el nombre de Lactobacillus Al ver el potencial y los beneficios de este producto, el doctor Kasuga lo trajo a México y se iniciaron las primeras actividades en 1981, con Yakult México; comienza con el servicio a domicilio en 1982. En la actualidad, don Carlos es un hombre dedicado a compartir su experiencia con mucha gente, por medio de las conferencias que ofrece a miles de empresarios y altos ejecutivos de diversas firmas.
Actualmente en México y en mas de 33 países de Asia, Oceanía, América y Europa, millones de personas disfrutan disfrutan de los beneficios de consumir diariamente el Lactobasillus.
“Mientras en Japón se educa bajo el principio de “si no es tuyo es de alguien más”, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de los mexicanos. Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, considera Carlos Kasuga.
“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, opina. Don Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”. Don Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”.

1-¿Puntos más importantes de tu caso?
Lo que resalta Carlos Kasuga son los principios de la cultura japonesa y la cultura mexicana. Transformar las obligaciones en bendiciones y dar un poco más, el extra.
2-¿Que tomarías para tu vida profesional?
Lealtad. Los valores institucionales, la equidad, la armonía en el trabajo. Carlos Kasuga comenta hace unos años cuando se dirigía al trabajo en su auto, compraba un periódico todos los días a los muchachos que se lo ofrecían. En ocasiones les daba un billete de $100 y como sabía que no tenían cambio, les decía que no se preocuparan por eso, que al siguiente día le podían regresar su cambio. Como fue, muchos no se volvían aparecer pero los que si se aparecían para regresarle el cambio, a éstos, Carlos Kasuga los contrato para formar parte de su empresa. En la actualidad son directores y grandes empresarios.
3-. ¿Qué tomarías para tu vida personal?
Hacer una continuidad de dar el plus con mi familia y seres queridos. Actuar con lealtad, compromiso y empatía. No dejar de soñar y día a día  dar lo mejor en el estudio, trabajo y sudar, sudar.
4-. ¿Qué valores se manejan en esa empresa?
Lealtad, equidad, honestidad, respeto y el compromiso. Con el principio de que “si no es tuyo es de alguien más”, es un valor muy importante. Es lo que a muchas empresas e instituciones mexicanas les hace falta cumplir. Hoy la mayoría de las empresas mexicanas  invierte más en cámaras de vigilancia, guardias de seguridad debido a que existen empleados y operadores que les gusta tomar lo ajeno. Pienso que esto no es la única solución. Cuanto no se ahorrarían estas empresas si tan solo se guardara este  principio de la cultura japonesa. Nunca es tarde para cambiar. El cambio es bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario