domingo, 31 de julio de 2016

DRAMATIZACIÓN




INNOVANDO LA ENSEÑANZA

FASE 1

1-. BÚSQUEDA DEL CAOS
Mejorar el modelo tradicional de enseñanza. aprendizaje por un modelo educativo  innovador de acuerdo a las necesidades de los alumnos del nuevo milenio.

2-. IDENTIFICACIÓN DE LOS HECHOS
En la primera parte pasa a dar la clase un maestro representando el modelo de educación tradicionalista impartiendo su clase a dos alumnos. En la segunda parte entra otro profesor representando un modelo educativo innovador a dos de sus alumnos.
 3-. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El modelo educativo de nuestro país esta en crisis, es anacrónico,  no esta actualizado de acuerdo a nuestros tiempos. Los estudios basados en neurociencias han demostrado que los alumnos aprenden a través de sus emociones.

FASE 2
GENERAR IDEAS
4-. BÚSQUEDA DE IDEAS.
Se trata de generar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje para estimular el aprendizaje en los alumnos. Se deberá tomar en cuenta las necesidades básicas de su aprendizaje y diseñar estrategias que puedan mejorar su desarrollo académico.


FASE 3 
PREPARARSE PARA LA ACCIÓN
5-. BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
Lo mejor es hacer un diagnóstico para identificar el canal de aprendizaje de los alumnos y de esta manera diseñar las clases a su alcance de sus capacidades cognitivas, conductuales y emocionales.

6 LOGRO DE LA ACEPTACIÓN
Al desarrollar la clase los alumnos se sienten  satisfechos porque el maestro toma en cuenta el  canal de aprendizaje apropiado. Los logros se ven cuando los alumnos se muestran muy participativos como se aprecia en el vídeo. El maestro es un inspirador, orientador, facilitador y guía para los alumnos ya que de esta manera se logra el aprendizaje.


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